Día Mundial del Agua | Grinfood

Día Mundial del Agua, un elemento imprescindible en nuestras cocinas

Como cada año, el 22 de marzo, celebramos el Día Mundial del Agua, una fecha especial en el calendario para detenernos a pensar cómo podemos hacer un uso responsable y eficiente o si existen algunas actividades para preservar este recurso natural y limitado.

Hace ya más de 25 años que esta fecha sirve como recordatorio de la importancia de este recurso para la salud, el desarrollo, el bienestar y, en definitiva, la vida. Por eso, desde Grinfood, comprometidos con el cuidado y la protección del medio ambiente, queremos sumarnos a esta celebración haciendo hincapié, no solo en lo importante que es el acceso a este recurso para mantenernos hidratados, sino también para poder disfrutar de la gastronomía.

¿Te imaginas una cocina sin agua? Resultaría un auténtico caos. Pues tener acceso a este preciado líquido nos permite cocinar, mantener limpios los utensilios y la cocina, además de ser el ingrediente protagonista de muchos platos.

En Grinfood cuidamos del agua y de ti

Cuando hablamos de catering sostenible, nos referimos al uso de productos km 0 y ecológicos, a poner el agua en jarras o a reciclar todo lo posible. Pero, la sostenibilidad no se limita solo a servir productos locales y reciclar, sino también evitar en la medida de lo posible esos costes ocultos que generan un gasto importante de agua, productos y contaminación, reduciendo nuestra huella hídrica.

Así, en Grinfood implementamos varias medidas con las que aportar nuestro granito de arena en la conservación del agua:

  • Empleamos equipos de lavado de alta eficiencia, evitando el lavado de utensilios con agua corriente y utilizando técnicas de cocina que reduzcan el uso de agua. Además, a la hora de lavar los utensilios, cerramos el grifo para evitar desperdiciar grandes cantidades de agua durante esta tarea.
  • Reciclamos el agua utilizada en nuestras cocinas y la reutilizamos en actividades de limpieza o para el riego de plantas.
  • Realizamos un control exhaustivo de fugas de agua en grifos, tuberías y equipos de cocina.
  • Separamos los desechos para facilitar los procesos de compostaje y reciclaje.
  • En nuestros eventos empleamos agua solidaria para colaborar con Pozos Sin Fronteras.
  • Seleccionamos proveedores de agua sostenible que empleen fuentes de agua renovables, procesos de embotellado y políticas sostenibles en la gestión del agua.
  • Todos los profesionales que formamos parte de Grinfood estamos sensibilizados con la importancia del uso eficiente del agua y poseemos un conocimiento en técnicas de ahorro de agua.

Con la implementación de estas prácticas ayudamos a reducir el consumo de agua y los costos, minimizando el impacto sobre el medio ambiente y, sobre todo, cuidando de ti. Y tú, ¿qué acciones empleas para hacer un uso responsable del agua?

Día Mundial del Agua 2023

En 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobaba la creación de un día internacional dedicado al agua: nuestra supervivencia depende de este recurso y, lamentablemente, no todo el mundo puede acceder a él en buenas condiciones.

La campaña del Día Mundial del Agua 2023, «Sé el cambio«, pretende incitar a las personas a tomar medidas en sus actividades diarias con el fin de cambiar el modo en que usan, consumen y gestionan el agua. Se trata de promesas de individuos y comunidades, así como compromisos por parte de gobiernos, empresas, organizaciones, instituciones y coaliciones.

El lema de este año, Sé el cambio, nace de una antigua fábula procedente del pueblo quechua del Perú, en la que una colibrí transporta gotas de agua para extinguir un gran incendio. Esta ave ejemplifica nuestra forma de reaccionar ante una crisis, como es la crisis del agua y el saneamiento.

Con todas estas razones ya no quedan excusas a la hora de elegir Grinfood, el catering que requieren tus eventos. Si tú también quieres contribuir a la protección del entorno y al futuro del planeta, cuenta con Grinfood.

Y tú, ¿serás un mero espectador o pasarás a la acción?