Grinfood ameniza la IV edición del FESTILIJ de Tres Cantos

Grinfood ameniza la IV edición del FESTILIJ de Tres Cantos

El pasado 4 de febrero, estuvimos presentes en la VI edición del Festival de Literatura Infantil y Juvenil (FESTILIJ). Un encuentro literario celebrado entre los días 2 y 5 de febrero en la Biblioteca Lope de Vega del municipio de Tres Cantos bajo la dirección de Elena Martínez Blanco, escritora y librera local.

Festival de Literatura Infantil y Juvenil (FESTILIJ)

La VI edición del FESTILIJ ha contado con numerosas actividades dirigidas a lectores, a los docentes e, incluso, a los propios escritores.

Además, durante el festival se pudo disfrutar de la visita de más de 70 autores nacionales e internacionales de gran reconocimiento entre los que se encontraban Susana Isern, Marta Álvarez, Juana Cortés, Chiki Fabregat, Alfredo Gómez Cerdá, Santiago García-Clairac, Pedro Mañas, Diego Arboleda, Eugenia Ábalos o Bruno Puelles, entre otros.

En el transcurso del festival, el sábado 4 de febrero, tuvo lugar una gala solemne y festiva en la que se hizo entrega de los Premios Torre del Agua y se nombraron a los ganadores de los concursos convocados. Un acto en el que Grinfood estuvo muy presente.

Grinfood apuesta por la difusión de la cultura entre los jóvenes

En Grinfood nos encanta formar parte de cualquier evento que se preste con nuestra propuesta gastronómica sana y sostenible. Y cuando se trata de encuentros que apuestan por la cultura y el conocimiento de la sociedad, como ha sido el Festival de Literatura Infantil y Juvenil, el apetito es aún mayor.

Por ello, acudimos al FESTILIJ llevando bajo el brazo un catering sostenible con alimentos naturales y de calidad con la mejor selección de productos pensados, exclusivamente, para la celebración de este encuentro.

Jóvenes lectores y prestigiados escritores pudieron degustar platos como las brochetas de verduras con dados de queso fresco, sándwiches variados, arepas; así como elaboraciones dulces como los cubitos de brownie de chocolate.

Todos los platos fueron acompañados con una variedad de maridajes entre los que cabe mencionar el éxito de nuestra limonada artesanal servida en un dispensador para evitar así el uso de latas de aluminio. Otra de las acciones sostenibles de nuestro catering fue el empleo de botellas de cristal con las que obviar el consumo de plásticos. Y, por supuesto, no podemos olvidar en esta propuesta, el cava orgánico suministrado por nuestra vecina de Tres Cantos, Alexandra Sánchez, propietaria de la tienda de vinos gourmet La Cuba. Una forma refrescante con la que quisimos apoyar el comercio local.

Para todo el equipo humano de profesionales que formamos parte de Grinfood ha sido un auténtico lujo poder asistir a este festival, que tiene como objetivo promocionar y acercar las historias creadas, especialmente, para el público infantil y juvenil. Un encuentro de tricantinos en el que también hemos hecho disfrutar con nuestra propuesta gastronómica a todos los apasionados de la literatura infantil y juvenil en el espacio donde habitan los libros.