Empanadas ecológicas Galuriña: la elección sostenible y saludable que necesita tu evento

Empanadas ecológicas Galuriña: la elección sostenible y saludable que necesita tu evento

Necesitamos comer para vivir. Para vivir y para disfrutar. Pero… ¿debemos seguir haciéndolo a expensas del planeta? Aunque, aún no lo sepas, existe la posibilidad de alimentarnos y cuidar nuestra salud al mismo tiempo, y sin dañar el medio ambiente. Entonces…  ¿por qué no elegir una alimentación sostenible?

De la motivación por acercar los alimentos sostenibles a la población nace Grinfood y en este artículo, para conmemorar el Día Nacional de la Empanada, celebrado cada 8 de abril, queremos rendir un homenaje a uno de nuestros platos estrella: las deliciosas empanadas ecológicas Galuriña.

Empanadas ecológicas Galuriña: una opción con impacto positivo para el planeta

Cuando hablamos de la empanadas ecológicas Galuriña nuestra mente vuela inmediatamente hacia la sostenibilidad, el cuidado por el planeta y el amor por las cosas bien hechas.

La masa utilizada en las empanadas Galuriña es totalmente vegana y elaborada con aceite ecológico virgen extra. Además, para darle una textura y fermentación natural sin aditivos químicos, se utiliza una masa madre con algas activas que aprovechan los glúcidos, minerales, vitaminas y aminoácidos presentes en las algas.

Y si esto fuera poco, estas algas se recogen a mano en la ría de Muros-Noia, donde la temperatura del agua es ideal para el crecimiento del fitoplancton que mejora la diversidad y estructura ecológica, lo que a su vez incrementa el sabor y las propiedades de las algas.

Desde Galuriña, para asegurarse de que las algas están en su mejor momento de frescura y maduración, se recolectan entre marzo y septiembre y se lavan y deshidratan antes de ser molidas. Con este proceso, se obtiene el principio activo que aporta sabor, textura y concentra los ingredientes. Como resultado, las empanadas ecológicas Galuriña no contienen aditivos, conservantes, mejorantes ni azúcares. ¡Pero sí poseen un sabor exquisito!

En Grinfood nos decantamos por alimentos de producción ecológica

Cada vez es más importante que tengamos en cuenta el impacto que nuestras elecciones tienen sobre el planeta. Por eso, en Grinfood, siempre que tenemos la oportunidad, elegimos productos que estén alineados con nuestro compromiso de cuidar del medio ambiente.

Las empanadas ecológicas Galuriña son un claro ejemplo de este tipo de elecciones. Al utilizar ingredientes locales y respetar la temporada de recolección, reducimos la huella de carbono y fomentamos la sostenibilidad. Además, al estar libres de aditivos químicos y conservantes, estamos contribuyendo a una alimentación más saludable.

Si tú también te preocupas por el cuidado del medio ambiente y quieres ofrecer un catering sostenible y respetuoso con el planeta, te animamos a probar Grinfood. En nuestro menú encontrarás opciones deliciosas, nutritivas y elaboradas con ingredientes de origen sostenible. De esta forma, podrás disfrutar de una experiencia gastronómica de calidad y, al mismo tiempo, estarás contribuyendo a cuidar el planeta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *