catering-sostenible-tres-cantos-Blog

Catering en Tres Cantos: la huella sostenible que queremos dejar

Quizás, hayas escuchado, en el sector de los eventos, la categoría de «catering sostenible». Pero, ¿sabes en qué consiste? ¿Contratarías sus servicios? Te desvelamos las razones por las que sí debes contar con los servicios de este catering en Tres Cantos.

En nuestra memoria siempre tenemos algún evento imborrable. Un acontecimiento que recordamos, ya sea de forma positiva o menos agradable, por las emociones que generó en nosotros. Son encuentros que nos han marcado.

Pero, ¿qué tipo de huella queremos dejar con nuestros encuentros? En Grinfood lo tenemos claro: ofrecer la mejor experiencia gastronómica a los invitados de un evento y hacerlo de un modo sostenible, intentando reducir el impacto ambiental de nuestros servicios.

Una huella que protege el medio ambiente

Grinfood es un catering en Tres Cantos, sano y sostenible, donde cubrimos todo tipo de eventos. Desde reuniones de trabajo, convenciones, inauguraciones, hasta celebraciones particulares. Todo ello, con el objetivo de cuidar al extremo nuestros procesos, de principio a fin. Seleccionamos nuestros productos uno a uno, preservando su calidad y atendiendo a la huella hídrica. ¿Recuerdas en qué consistía este indicador? Te lo contábamos en este post.

Productos 100 % sanos

En Grinfood sabemos que un elemento clave en un servicio de catering es, sin duda, la comida y la bebida que se ofrece a los clientes; por lo que no puede ser de cualquier tipo. Elegimos materias primas de primera calidad, ingredientes sostenibles y saludables. Contamos con productos locales y de temporada, evitando los alimentos ultraprocesados.

Además, nuestro menú está en constante cambio, ofreciendo una variedad de dietas para adaptarnos a los gustos culinarios de nuestros clientes. Sabemos que, cada vez más, las personas no consumen ciertos alimentos, ya sea por preferencias, alergias o intolerancias.

Envases biodegradables

Uno de los mayores residuos contaminantes que se generan en un evento son los envases. Bajo esta premisa, en Grinfood optamos por evitar el uso de recipientes desechables con alternativas como vajillas de cerámica, metal o vasos de cristal. Y, en caso de emplear envases de usar y tira, utilizamos aquellos que sean biodegradables, evitando el uso de plásticos frente a otros materiales como el bambú o el papel kraft.

Un consumo a raya

El consumo de energía y agua son dos elementos clave a tener en cuenta a la hora de lograr que un servicio de catering sostenible. Para aplicar este consumo responsable dentro de nuestro catering hacemos lo siguiente: impulsamos la elaboración artesanal de alimentos frente a los que sufren un proceso industrial; consumimos la cantidad de agua justa y necesaria; y hacemos el menor uso posible de electrodomésticos, encendiéndolos solo cuando los usamos.

Deja tu huella, nuestro catering en Tres Cantos hace el resto

Con todas estas razones ya no hay excusas a la hora de elegir el tipo de catering que deseas para tus eventos. ¿Acaso no es la mejor alternativa?. Sin duda, cualquier celebración no solo se convertirá en un acontecimiento único y excepcional; sino que, además, estarás contribuyendo con ello al cuidado y protección del entorno. Pero, ¡tranquilo! Tu misión al contar con Grinfood solo es disfrutar y pasarlo bien. Nosotros nos ocupamos del resto. Desde nuestro catering en Tres Cantos preparamos todos tus platos por encargo, para que los puedas degustar en su punto, conservando su calidad, frescura y exquisito sabor.

¿Necesitas más razones?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.