Grinfood ofrece su catering sostenible en el evento de homenaje a Domingo Jiménez Beltrán
Ya han pasado dos semanas, pero seguimos con resaca emocional. Y es que el día 20 de abril tuvimos la oportunidad de ofrecer nuestro catering sostenible en el homenaje a Domingo Jiménez Beltrán. Un evento organizado por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico y muy en línea con nuestros valores.
Domingo Jiménez Beltrán fue una gran persona muy querida por su gran compromiso con el medio ambiente durante toda su vida. Si todavía no le conoces, quédate: a continuación, hacemos un breve viaje a través de su trayectoria.
Homenaje a Domingo Jiménez Beltrán: ecohéroe de la energía
Dicen quienes le conocían que desprendía una energía muy especial y que era de ese tipo de personas que te llenan al pasar un rato con ellas. Domingo Jiménez Beltrán era una persona mágica, fue pionero en el ámbito de energías renovables y un gran inspirador de la transición energética. Tanto es así que fue el primer director de la Agencia Europea de Medio Ambiente y el Fundador del Observatorio de la Sostenibilidad en España.
Entre sus grandes acciones, dirigidas al cuidado y preservación del medioambiente, también podemos destacar la adquisición, junto a varios socios, de la finca Castillo de Chuecos. Espacio que dedicó a estudios de conservación de la naturaleza en ecosistemas mediterráneos.
Ganó el Premio Nacional Extraordinario de Medio Ambiente en 2007 y fue uno de los protagonistas del libro escrito por Carlos Fresneda “Ecohéroes. 100 voces por la salud del planeta”.
Desde luego, si revisamos su trayectoria, queda claro que había motivos para que todas las personas le tuvieran un cariño especial: una vida dedicada al cuidado del planeta, para mejorar la de todos.
Grinfood, un catering sostenible para despedir a una personalidad única
Para nosotras, Domingo Jiménez Beltrán era y es un ejemplo a seguir. Por ello, nos hizo inmensamente felices poder ofrecer nuestro catering sostenible en su homenaje.
El día 20 constituyó un día especial y memorable en honor de la persona que, probablemente, más ha hecho y animado a hacer por el cuidado del planeta. Cabe destacar que el evento fue organizado por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico en honor a Domingo y, como recuerdo y a modo de homenaje, el Salón de Actos fue rebautizado con su nombre.
Por último, queremos decir que estamos muy agradecidas a los organizadores por haber contado con Grinfood para amenizarlo porque, ¿podría haber mejor lugar para ofrecer un catering sostenible?
Nuestro primer objetivo es y será siempre el cuidado del medioambiente.